Evaluación
Seleccionamos tres páginas web, tres videos y tres infogramas, diagramas o mapas conceptuales en las que sea posible encontrar información acerca del tema a investigar. Analizamos la fuente para corroborar y verificar si los prejuicios, creencias o sentimientos influyen en la información.
Cuadro de identificación de fuentes a analizar:
¿tiene relación con tu tema?
Al analizar las costumbres alimentarias de una determinada región de la ciudad, es necesario incluir otros subtemas, para comprender los orígenes de la problemática, es por ello que se determino que ese material es útil para el análisis de nuestra investigación.
¿satisface tus necesidades de información o necesitas más?
En todos los casos, la información que encontramos no habla específicamente de lo que estamos buscando. Se pueden apreciar algunos datos que son relevantes y forman parte de las respuestas de nuestra investigación, por lo que es necesario complementar con mas datos de otras fuentes.
¿brinda una perspectiva novedosa de tu tema?
Aporta información desde un punto de vista analítico, reflexivo y real. Considerando está posición es que la información presentada se vuelve valiosa y se considera.
¿de dónde proviene el recurso y la información?
Son investigaciones yo publicaciones por Alguna Universidad.
¿el recurso está bien elaborado y cita las referencias que utilizó?
La elaboración es profesional, sin faltas de ortografía, bien elaborado con buena estructura y sobre todo con información relacionada al tema de nuestra investigación, además de contener bibliografías.
¿quien asume la responsabilidad por la información contenida?
Contiene los datos del autor, además de alguna referencia universitaria.
¿indica la fecha en la cual se elaboró el recurso?
Si.
¿presenta datos suficientes e indica su procedencia?
Si.
¿es fácil acceder al recurso y a la información que contiene?
La forma en que esta elaborado el documento, su estructura y contenido son fácil de visualizar, facilitando su lectura y análisis.
Reseña:
La búsqueda de las diferentes fuentes en lo
diferentes buscadores, nos da un mundo de posibilidades y accesos a información
muy útil para casi cualquier investigación.
Encontramos fuentes que parecían ser material útil, pero una vez
abierta, pudimos observar que eran trabajos escolares publicados en blogs
personales, que aunque se mencionan los autores, no así las fuentes para su
elaboración, además de ser de elaboración básica y contenido pobre.
Otras fuentes
que parecían esta bien estructuradas y la información parece confiable, no
encontré los datos del autor o de las fuentes de las “investigaciones” por lo que fue factor para desecharla.Además de buscar podemos
encontrar páginas que aparentemente tienen relación con nuestra investigación,
pero, una vez revisada la información podemos constatar que la relación es
poca, lo que da lugar a seguir visitando mas sitios.
Antes de realizar las búsquedas de información hay que saber con claridad que estamos buscando. Existe muchísimas páginas relacionadas con los temas que buscamos, aprender a identificar la relación con los que buscamos es esencial para aprovecharla.
El internet puede acercarnos al conocimiento, siempre que utilicemos las herramientas y realicemos las preguntas adecuadas, de lo contrario podemos naufragar en un montón de información basura que mas que ayudar puede ser perjudicial en muchos factores.

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